Lo aseguró en una entrevista radial. Fue durante su primer día de descanso junto a su familia en Chapadmalal, donde despedirá el año.
Después de inaugurar el viernes las playas públicas equipadas, María Eugenia Vidal tuvo ayer su primer día de descanso junto a su familia en Chapadmalal. Se levantó a las 8, leyó los diarios y dio una entrevista radial en la que le puso fecha a la definición de su futuro político y el calendario electoral. “Lo vamos a definir con el Presidente en febrero”, aseguró al programa La Contratapa, que se emite por FM Atlántica Latina.
Como hizo durante los últimos meses, la mandataria evitó anunciar la posibilidad de un segundo mandato. “A mí más que los cargos me gusta el tipo de trabajo que me toca. Me gusta mucho hacer, el contacto con la gente. Donde sea que pueda aportar dentro del marco de Cambiemos voy a estar, y lo veremos con el presidente en febrero”.
Esa charla con Mauricio Macri tendrá más de un tema. “Candidatura, calendario electoral, todo va a ser definido con el Presidente en el mes de febrero, así que ahora es tiempo de compartir con mi familia”, comentó Vidal, que se declaró “muy contenta de pasar fin de año en Chapadmalal”. Y enseguida contó: “Todavía me quedan cosas por hacer en la ciudad. Seguramente me van a ver ahí caminando en los próximos días por la ciudad de Mar del Plata, escuchando, cerca de los marplatenses y de todos los argentinos que vengan a disfrutar de esta ciudad”.
La gobernadora dejó en claro que el desdoblamiento de la elección provincial de la nacional “es algo a discutir”. “Es una opción más, está sobre la mesa y lo charlaremos con el Presidente tranquilos”. Según indicó, “toda decisión tiene ventajas y desventajas”. Pero no abundó: “Me parece mejor hablarlo en conjunto con él (por Macri) y después compartir con el resto de Cambiemos y con el resto de los vecinos cómo vamos a avanzar”.
Por el momento, su principal apuesta es la temporada en Mar del Plata y el resto de la Costa Atlántica. “La verdad es que hemos trabajado mucho con todos los sectores del turismo, la gastronomía, el transporte, y creo que vamos a tener una muy buena temporada –afirmó–. Ayer terminamos ese trabajo con las playas públicas, que se suman a los descuentos, a los espectáculos gratuitos y que hacen que Mar del Plata y todas las ciudades de la Costa puedan ser lugares que la gente elija este verano”.
Resaltó las posibilidades que otorgan el tren y la mayor cantidad de vuelos en el aeropuerto, el otro lugar que
visitó el viernes, donde vio las obras de remodelación que se están realizando. “Si todo va bien, va a terminar el año que viene y le va a permitir al aeropuerto funcionar mucho mejor”, celebró. Y no dejó de mencionar las obras en las rutas: “Todo eso ayuda también”.
También leer: La gobernadora repasó las obras y la ayuda a la gestión municipal